Todos tienen su Miajica de Sal

10 ago. 2011

TORTILLA DE PATATAS, PIMIENTOS, CEBOLLA Y CALABACIN

4 Huevos.
1 Patata Grande.
1 Pimiento Rojo.
1 Cebolla.
1 Calabacin.
Aceite de Oliva.
Sal y Pimienta.

Primero Pelamos y cortamos la patata en rodajas finicas, ponemos a freír en abundante aceite y mientras picamos pequeño, la cebolla, el pimiento y el calabacin, cuando las patatasas estén a medio freír incorporamos todo este picadico, dejamos pochar todo a fuego medio .. hasta que veamos que tiene un color apetecible, escurrimos en un colador o un papel absorbente el exceso de aceite... Batimos los huevos, incorporamos las verduras y salpimentamos, en una sarten antiadherente o se pegara como las lapas.. cuajamos la tortilla por cada lado hasta que el huevo quede cuajado, servir frió o caliente...

ENSALADA " MOJETE HUERTANO "

1 Bote de Kilo de Tomate Entero Pelado.
1 Manojo de Cebolla Tierna.
100 gr. de Olivas.
100 gr. Atún en Lata.
2 Huevos.
Aceite de Oliva.
Sal.

Mas fácil imposible, vergüenza me da hasta ponerla jajaja.
Poner los huevos a cocer hasta que estén duros y reservar; Partir el tomate en trozos pequeños, dejando un poco de caldo para que no queden muy secos, cortar la cebolla al gusto, en aros, picada, en juliana... mezclamos todo con el atún escurrido y las olivas, aderezar con sal y aceite; adornamos con el huevo cocido y servimos frió, listo para mojar pan que por algo se llama mojete... ^_^

ARROZ SALVAJE CON CALAMARES Y GAMBAS


Ingredientes:
250gr. Mezcla de Arroz Salvaje.
Calamares.
Gambas Peladas.
1 Ñora o Pimiento Morrón.
Guisantes.
1 Cebolla.
2 Tomates.
Agua.
Aceite de Oliva.
Sal y Pimienta.
Perejil Picado.


Hervir el arroz en abundante agua salada, escurrir y reservar en caliente.
Limpiar, cortar los calamares y reservar; Poner la ñora a remojo en un poco de agua, en un sarten con un poco de aceite pochamos la cebolla picada, una vez pochada incorporamos los calamares y las gambas, sofreímos un poco y añadimos los guisantes, el tomate pelado y picado, la ñora limpia (o pimiento morrón picado) salpimentamos y  dejamos que se dore todo 2 minutos, añadir un vaso de agua... dejamos reducir a fuego lento hasta que quede una salsica, añadimos el arroz y el perejil picado, mezclamos todo bien, dejamos reposar un minuto y listo para servir... Bon Appétit!! =)


3 ago. 2011

MINI CORDON BLEU con PATATAS Y BONIATO

1 Pechuga de Pollo, fileteada fina.
1 Huevo.
1 Cucharada de Agua.
Pan Rallado.
Jamón Cocido.
Queso Lonchas.
Sal y Pimienta
Aceite.
Palillos de dientes.

2 Patatas
1 Boniato.
Pelamos y partimos en rodajas muy finitas las patatas y el boniato, en una sartén, freímos con un poco de aceite, a fuego medio que se hagan despacio y queden blandas, otras opciones son cocinarlas al vapor o en microhondas unos 10 minutos cubriendo con papel film especial, se cocinan muy rápido y quedan muy ricas...cuando estén preparadas escurrimos sobre papel absorbente (si hemos frito), sazonamos y listo para servir.
Estiramos los filetes de pechuga, salpimentamos y colocamos en el centro de cada una el queso y el jamón cocido, doblamos el filete de forma que quede bien cerrado y no escape el queso al cocinarlo, aseguramos con los palillos.
Batimos el huevo con el agua, pasamos el pollo por el batido de huevo y después por pan rallado; Ahora podemos freír en una sartén o rociar con un poco de aceite y hornear unos 25-30 minutos para que el plato sea mas ligero... depende de las calorías que nos queramos meter en el cuerpo :)
Emplatar y comer.



2 ago. 2011

TARTA DE FRUTAS

1 Lata Grande Cocktail de Frutas en Almíbar.
1 Paquete de Bizcochitos o Sobaos.
2 Sobres de Gelatina de Frambuesa o la que os guste.
1 Litro de Nata.


Escurrir la fruta y reservar un vaso de almíbar, cortar en trozos pequeños; deshacer la gelatina en el almíbar caliente, calentar la nata y mezclar con la gelatina, batir con las varillas con energía.  
Echamos en un molde la leche con la gelatina, la fruta y los bizcochitos desechos.. mezclamos todo bien, dejamos enfriar un poco y llevamos a la nevera hasta el día siguiente para que cuaje bien; Para desmoldar meter la base del molde en agua caliente un ratico y listo (también podemos forrar previamente el molde con papel film dejando enfriar un poco antes el mejunje). Fresquito y rico rico...

ZARANGOLLO

1 Patata.
1 Cebolla.
1 Calabacin.
2 Huevos.
Aceite de Oliva
Sal y Pimienta.


Lavamos y pelamos las patatas, cortamos en rodajas finas y ponemos a freír con un poco de aceite, mientras cortamos la cebolla en aros finos  y el calabacin en rodajas ( no es necesario pelar el calabacin), cuando las patatas estén blandicas, incorporamos la cebolla y el calabacin; salpimentamos y dejamos cocinar a fuego medio removiendo de vez en cuando, cuando todo este pochadico echamos los huevos batidos, movemos despacio hasta que cuaje el huevo y al plato...

PISTO MURCIANO

1 k. de tomates maduros.
2 pimientos rojos.
2 pimientos verdes.
2 berenjenas.
1 cebolla grande.
Aceite de oliva.
Sal y pimienta.
1 cucharada de azúcar.


Primero pelamos y picamos los tomates y la cebolla, ponemos a freír la cebolla y cuando este a medio freír (antes de que se queme...) incorporamos el tomate con un poco de sal, pimienta y el azúcar, dejamos freír con su chupchup a fuego mas bien lento, paciencia.. que enseguida tenemos un tomate frito casero, mientras tanto podemos picar las berenjenas y los pimientos que freiremos en otra sartén... una vez frito todo, con toda la cocina llena de chispotazos a menos que limpiemos durante el proceso, escurrimos bien el aceite de los pimientos y las berenjenas y se los incorporamos al tomate.. le damos unas vueltas hasta que se hagan amistad y listo... se puede servir caliente o frió. 
Preparar la barra de pan y a disfrutar.

FAJITAS PEPILLA

1/2 k. de pollo cortada en tiras.
1/2 taza de cilantro picado.
1 diente de ajo picado.
1/2 cucharadita de comino.
1/4 de cucharada de pimentón picante.
Salsa de soja.
Salsa worcestershire.
2 cucharadas de aceite.
1 pimiento rojo y 1 verde cortados en tiras (sí prefieren chiles, perfecto)
1 cebolla morada en rebanadas delgadas.
2 cuacharaditas de jugo de lima.
Tortillas de harina. (las del super nos sirven perfectamente)






En un tazón ponemos a macerar la carne, el cilantro, el ajo, el comino, el pimentón, la salsa de soya y la worcestershire... Todo bien mezcladico, se cubre y se deja macerar en el frigorífico por una hora.
En una sartén agregamos 1 cucharadita de aceite y freímos la carne hasta que se ponga un poco dorada, retiramos de la sartén y reservamos.
Agregamos el resto del aceite a la sartén, freímos los pimientos (o chiles) moviendo hasta q se ablanden, incorporamos la cebolla y dejamos cocer hasta que todos los vegetales queden blandos.
Volvemos con la carne a la sartén con los vegetales y rociamos el jugo de lima (o limón), salteamos todo junto para que se mezclen los sabores y listo para servir sobre las tortillas... a comer se ha dicho.

1 ago. 2011

POLLO CON PATATAS AL AJO CABAÑIL

Pollo troceado pequeño.
Patatas.
Ajos.
Un poco de vinagre.
Aceite de Oliva.
Sal y Pimienta.
Perejil picado.


Pelamos y cortamos las patatas en rodajas no muy gruesas, freímos hasta que estén blandas, escurrimos y reservamos. En un poco de aceite freír el pollo salpimentado hasta que este dorado; Hacemos un majado con los ajos y el vinagre, removemos bien y echamos sobre el pollo, rehogamos hasta que evapore un poco el vinagre, añadimos las patatas y el perejil picado, un par de vueltas y a la mesa...

CARACOLAS DE JAMÓN Y QUESO

1 Lamina de hojaldre.
Jamón cocido en lonchas.
Queso en lonchas ( A gusto del consumidor).
1 Huevo.
Tomatitos Cherry.
Oregano.
Semillas de Sésamo.


Estiramos el hojaldre sobre la mesa, espolvoreamos con orégano, cubrimos con el jamón sin llevar hasta el borde, encima cubrimos con las lonchas de queso y enrollamos por la parte más ancha; Cortamos en porciones de 1,5 cm. y llevamos a una bandeja de horno cubierta con papel de hornear, dejando un poco de distancia entre una y otra ya que crecen un poco; colocamos un tomatito cherry en el centro de cada caracola, batimos el huevo y pintamos ligeramente las caracolas, espolvoreamos con semillas de sésamo y listo para hornear a 200ºC precalentado unos 15-20 minutos (seguir instrucciones del hojaldre) hasta que estén doradicas. Acompañar de una ensalada o simplemente para picotear...

PAN IRLANDÉS

350gr. harina integral.
350gr. harina de fuerza.
1 sobre de levadura en polvo.
1 cucharadita de bicarbonato.
1 cucharada de azúcar glasé.
1 cucharadita de sal.
1 huevo batido.
500gr. buttermilk.

En un bol tamizamos las dos harinas con la levadura en polvo, añadimos el bicarbonato, el azúcar y la sal; Por otro lado batimos el huevo con la buttermilk, añadimos a la harina y mezclamos hasta que nos quede una masa de pan graciosa, damos la forma deseada y colocamos en la fuente de horno o molde de pan engrasado y enharinado, hacemos unos cortes para dar forma a la corteza y llevamos al horno precalentado a 190º  a media altura, durante unos 40-45 minutos.. dejar enfriar sobre una rejilla y disfrutar.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...