Todos tienen su Miajica de Sal

31 mar. 2012

CHAMPIÑONES RELLENOS

Holaaaa amibloguis, hace tiempo que tenia ganas de preparar champiñones rellenos... como me han gustado mucho mucho mucho, los hare mas veces con distinto relleno, vamos como el dicho ese de el mismo perro con distinto collar, pues esto lo mismo pero con los champiñones. JIJIJI  





Ingredientes:

Champiñones grandes.
Cebolla Tierna.
Jamón cocido.
Perejil 
Bechamel.
Queso Rallado.


Limpiar y quitar el rabito de los champiñones, los colocamos "patas arriba" (los champis :P) en fuente una de horno con papel, salpimentamos y echamos unas gotas de aceite.
Para hacer el relleno, picamos el jamón cocido con la cebolla y el perejil, yo lo hice con la picadora para que quedara muy pequeñito, mezclar con la bechamel y rectificar de sal si es necesario, ahora con una cucharita rellenamos los champis, poner un poco de queso rallado por encima y al horno precalentado a 200ºC unos 15-20 minutos, cuando los veamos doraditos están listos para comer!!

                                    Buen provecho!!!! :D

30 mar. 2012

BIZCOCHO DE NARANJA Y TE DE FRUTAS

Buenos días, hoy toca bizcocho que me encanta, pero el de naranja en especial, ese olor que impregna la casa mientras se cocina.. mmmmmmmm... aprovechando que ya van quedando pocas naranjas en mis arboles no tenia mejor escusa para hacerlo, ademas de que anoche me apetecía algo dulce jejeje, para cambiarlo un poco he probado con el té de frutas, que me andaba rondando la cabeza hace un tiempo y el resultado gusto mucho... tanto que ya casi no queda, espero que os guste!! 

Ingredientes:
3 Huevos.
1 Vaso de Azúcar.
1 Miajica de Sal.
1/2 Vaso de Aceite.
1 Vaso de Zumo de Naranja y ralladura. (2 Naranjas)
1 Sobre de Té de Frutas.
1 Sobre de Levadura química.
2 Vasos de Harina.


Batir los huevos con el azúcar y la sal hasta que estén cremosos, añadir el aceite, el zumo, la ralladura y los granitos del té (sin bolsa) batir y añadir la harina tamizada con la levadura, mezclar bien y echar en un molde untado con mantequilla y harina, metemos en el horno precalentado a 175ºC y horneamos unos 40 minutos dependiendo del tipo de molde si es mas grande o mas pequeño, para que os hagáis una idea el mio es de 20cm... pinchar con un palillo para aseguraros de que esta bien cocido tiene que salir limpio, dejar enfriar un poco antes de desmoldar y dejar enfriar del todo si podéis aguantar claro, jajaja.

Feliz Fin de Semana!!!


29 mar. 2012

CARACOLICOS DE PAN INTEGRAL CON PESTO

Aquí vengo con otro pan que tenia pendiente de publicar y no se que hacia escondido!! :) y como parece que mis panes siempre vienen con premio.. jijiji, después lo entenderéis :D


Ingredientes:
200gr. Harina integral.
300gr. Harina de Fuerza.
350ml. Agua Tibia.
2 Cucharaditas de Sal.
1 sobre de Levadura Seca de Panadería.
Salsa Pesto.
Semillas de sésamo.

Mezclar la levadura con las harinas, añadir la sal y el agua... Amasar hasta tener una masa fina y manejable, poner en un bol harinado, tapar y dejar levar 1 hora... Estirar la masa con el rodillo formando un rectángulo de 1cm de grosor, ahora repartimos el pesto por encima como cuando ponemos tomate a la pizza :D, enroscamos la masa  lo largo, cortamos en trozos de unos 6-7cm, colocar en una fuente sobre papel de hornear, tapar con un trapo húmedo y dejar reposar 45 min aprox.


Precalentar el horno a 200ºC y hornear 30-35 minutos, enfriar sobre una rejilla y a disfrutar con lo que queráis!! :)


También quería darle las gracias a Sonia de El palacio de Martín, blog que os recomiendo visitar que tiene cosas muy bonitas, es toda una artista... por acordarse de mi y darme este premio.
Muchas muchas gracias :) 


28 mar. 2012

PECHUGA DE POLLO CON SALSA DE CHAMPIÑONES

Hola, esta receta la vi en una de tantas revistas de cocina que tengo y hoy que tenia los ingredientes en casa no pudo escapar!!! :)

Ingredientes:
Medias pechugas de pollo enteras.
Champiñones frescos laminados.
Perejil picado.
Bechamel ligera.
Zumo de Limón.
Sal y Pimienta.
Aceite de Oliva.


Salpimentamos las pechugas y regamos con un poco de limón, las doramos en una sartén con un poco de aceite, tapar la sartén y dejar que se hagan a fuego lento, retirar y reservar en caliente.
Añadir un poco mas de aceite y saltear los champiñones que suelten el agua y se pongan doraditos, añadir la bechamel y el perejil picado, remover bien y servir caliente con la carne.
De acompañamiento he puesto mezcla de arroz con salsa de soja.
Eso es todoooo amigos :)

26 mar. 2012

PAN INTEGRAL CON CERVEZA NEGRA Y PREMIOOOOOS!!! (Panificadora)

Ya estoy de vuelta, después de una semana corta y atareada, he visto que me habéis dados premios yujuuuuuu, no veas que alegría que tengo, nunca pude imaginar que llegara a conseguir un premio con este blog MUCHAS MUCHAS GRACIAS!!!!! Aunque en casa ya no se come otro pan que no sea caserico, ayer quería hacer uno diferente... así que os traigo el pan de cerveza negra por si alguien se anima y quiere hacerlo. Que tengáis una buena semana!! :D

Ingredientes:
250 gr. Harina de fuerza.
250 gr. Harina integral.
100 gr. Masa vieja.
1 Bote de Cerveza negra. 33cl. Templada pero no caliente.
2 Cucharaditas de Sal.
12 gr. Levadura fresca.
2 Cucharadas Aceite de oliva.


Deshacemos la levadura con la harina, ponemos en la cubeta primero los líquidos y después los sólidos, programa amasado mas levado (1:30).
Sacamos la masa de la cubeta y amasamos un poco para quitarle aire, damos la forma que queramos y poner en la bandeja del horno enharinada, tapar con un paño húmedo y dejar que vuelva a subir unos 45 minutos (dependiendo de la temperatura ambiente), precalentar el horno a 200C.. damos unos cortes al pan y horneamos unos 40/45 minutos... dejar enfriar sobre una rejilla y a comerrrrr...



AHORA VAMOS CON LOS PREMIOS!!!!! :D graciaaaaaaaasssss
Empiezo con los agradecimientos a Sukia - lixcocina...... CrispiCake....... Mavi - Saboreando con Mavi.... Lola - Cocina mientras lo inventas por este premio.



El premio es para descubrir blogs de menos de 200 seguidores, Muchísimas gracias por acordaros de mi :)
Yo se lo voy a dar a:
Las Cosas Ricas de Gaby. http://cosasricasdegaby.blogspot.com.es/ 

Creo que no me falta nadie, sino perdonarme.


Y por si esto no fuera poco también quiero darle las gracias a Isabel - Las delicias de Isabel, por este otro premio. PREMIO TU ESTILO

Vaya vaya.. con estilo.... jijiji
Si no entendí mal tengo que contar 7 cosas de mi... Madre mía que difícil si soy mas simple que una amapola.. eso vale como una?? jejeje... voy a intentarlo aunque sea breve mente :P
1. Soy de Beniajan un pueblico de Murcia.
2. Desordenada... tengo que reconocerlo jajaja :D
3. Me encanta los perros, por eso tengo siete, si siete... existe la loca de los gatos y aquí tenéis la loca de los perros.
4. Mas simple que una amapola, ya lo dije antes ;)
5. Muy heavy.. me encanta el meneo de melena de los 80 :D
6. Trabajo en la oficina de un taller de mecánica.
7. Y como ya sabéis me gusta mucho cocinar, poner la cocina patas arriba... con suerte viene alguien y la limpia, pero no siempre tengo suerte!! jeje..


UUUYYYY Hoy me explayado o desplayado?? mas de lo habitual, pero merece la pena... muchas gracias a todos los que seguís mis inventos y des-inventos.. jijiji 

16 mar. 2012

RÜEBLITORTE - TARTA DE ZANAHORIA SUIZA

Holaaaaa, hoy tengo tarta tarta tarta... Rüeblitorte, Rüeblitorte, Rüeblitorte... El caso es que mi cuñada, me ha mandado de Suiza parte de los ingredientes para preparar esta tarta típica, como las zanahorias de mazapán tan bonitas.. He tardado bastante en hacerla y es que esperaba una tarta seca y poco apetecible, pero todo lo contrario... os recomiendo que la probéis si aun no lo habéis hecho!! :) Disfrutar del fin de semana!!!

INGREDIENTES PARA LA MASA:
100 gr. Mantequilla.
200 gr. Azúcar.
5 Huevos.
Ralladura de Limón.
4 Cucharas de Zumo de Limón.
200 gr. Almendras Molidas.
250 gr. Zanahorias Ralladas.
80 gr. Harina.
1 Sobre de Levadura en Polvo.
1 "Miajica de Sal". ;)

INGREDIENTES PARA LA COBERTURA:
200 gr. Azúcar en Polvo.
4 Cucharadas de Zumo de Naranja.
Para decorar: 
Zanahorias pequeñas de Mazapán.
 Gotas de Chocolate.
Azúcar Moreno.


Empezamos separando las yemas de las claras, con las varillas batimos la mantequilla con el azúcar y vamos agregando las yemas, la ralladura de limón y el zumo, las almendras y las zanahorias recién ralladas (eso es importante), vamos batiendo conforme agregamos ingredientes. Mezclar la harina con la levadura y agregar tamizada a la masa anterior, amasar todo bien... Por otro lado montar las claras con la sal a punto de nieve y agregar a la masa con cuidado que no se nos bajen, Untamos un molde de unos 25 cm con mantequilla y enharinamos ligeramente, echamos la masa y metemos en el horno precalentado a 175ºC unos 60 minutos, lo que viene a ser una hora jajaja...
Dejar enfriar un poco, desmoldar y dejar enfriar totalmente.
Ahora para la cobertura, mezclar el azúcar en polvo con el zumo de naranja y cubrir la tarta, decorar al gusto, en mi caso con las zanahorias de mazapán, el azúcar moreno y las gotas de chocolate. *** Se dice que esta mas buena de un día para otro, siempre que tengamos fuerza de voluntad!! :D



15 mar. 2012

POLLO CON CERVEZA - Sorteo LAS DELICIAS DE ISABEL

Sí, es un plato sencillo, pero quien dijo que lo sencillo es malo?? Pues con este plato quiero participar en el PRIMER SORTEO DE LAS DELICIAS DE ISABEL!! , pasaros por su blog que tiene muchas delicias y ella es encantadora y siempre atenta :)
Mi abuela siempre lo preparaba cuando eramos pequeñas y nos encantaba, estaba delicioso.. que borrachinas no?? jajaja. 
Como es para el día del padre, del abuelo, del marido, del novio, del primo... se lo dedico a todos ellos y a mi viejita que me enseño a prepararlo, los que tantas veces lo han comido... unas veces mejor y otras peor hasta que conseguí que el sabor se acercara a ese que ella nos preparaba con tanto cariño y paciencia ♥ 

INGREDIENTES para 2 personas:

2 Muslos de Pollo.
2 Zanahorias Picadas.
1 Cebolla Picada.
1 Bandeja de Champiñones Laminados.
1 Bote de Cerveza.
2 Vasos de Caldo de Pollo o Verduras.
1 Cucharadita de Tomillo Seco.
Sal y Pimienta.

En una cazuela con un poco de aceite doramos los muslos, agregamos la cebolla y la zanahoria, salpimentamos y dejamos pochar a fuego lento unos 5 minutos, añadimos los champiñones tapamos la cazuela y dejamos que se hagan a fuego lento hasta que los champiñones cambien de color y suelten parte del agua... cuando todo tenga un color apetecible echamos la cerveza, el caldo y el tomillo, tapamos y dejamos cocer a fuego lento hasta que reduzca, moviendo de vez en cuando que nos quede una salsa rica.. podemos acompañar con patatas fritas, arroz, pasta o incluso con pan para mojar esta bueno, lo que mas os guste.
Suerte a todos los participantes. :)

LAS DELICIAS DE ISABEL


14 mar. 2012

EMPANADA DE PISTO, ATÚN Y HUEVO

Hola.. para hoy una empanada que tenia pendiente de publicar, personalmente me gusta con la masa mas fina, pero a veces hay que satisfacer a los comensales jajaja una de cal y una de arena...

INGREDIENTES PARA LA MASA:
250gr. Harina de Fuerza.
250gr. Harina Normal.
250 ml Agua tibia.
75 ml. Aceite de oliva. (si utilizáis el aceite del sofrito mejor que mejor)
1 Cucharadita de Sal.
1 Sobre de Levadura Seca de Panadería.

INGREDIENTES PARA EL RELLENO:
4 Tazas grandes de Pisto*
6 Latas de Atún Escurrido.
4 Huevos cocidos picados.

Tengo que confesar, que yo amaso en la panificadora, pero para quien no tenga y lo tenga que hacer a mano.. Poner las harinas mezcladas con la levadura en un bol grande hacer un hueco en el centro como un volcán, echar el agua, el aceite y la sal, mezclar poco a poco desde dentro, hasta que tengamos una masa que se pueda manejar y amasar sobre una superficie lisa, hasta que tengamos una masa suave, elástica y libre de grumos, añadir mas agua o mas harina en pequeñas cantidades si fuera necesario, formar una bola, ponemos harina en el bol, colocar la masa dentro, tapar con un paño húmedo y dejar que doble su volumen (1 hora dependiendo de la temperatura ambiente), amasar de nuevo y dividir la masa en dos partes, estiramos bien del tamaño de la bandeja del horno, colocar una de ellas sobre papel de hornear en la bandeja, extendemos el pisto sin llegar a los bordes, ponemos el atún desmigado y los huevos picados por encima, mojamos ligeramente los bordes con agua, colocar encima con cuidado la otra masa estirada, presionar bien los bordes con los dedos que quede bien sellada, pinchar la masa con un tenedor y hacer un agujerito en el centro, para que escape el vapor y no explote cuando este en el horno, pintar con huevo batido, para que se ponga morena y guapa ;) ... Ahora el bronceado, al horno precalentado a 200ºC unos 40-45 minutos, dejar enfriar antes de comer.. vaya rollo que he soltado para una miserable empanada!! jajaja :) 

13 mar. 2012

GALLETAS DE AVENA CON CHOCOLATE Y FRUTAS DEL BOSQUE DESHIDRATADAS

Ya estoy de vuelta y bien tempranico,  hay veces que abro el armario de la despensa y encuentro cosas insospechadas, cosas que no he comprado, serán los duendes?? No, el señorito de la casa que compra cosas que luego no va a comer, bueno el caso es que encontré un paquete de avena... Ya se que es muy sana o eso dicen, pero así en el paquete parece poco apetecible la verdad....  Y que hago yo con esto?? Pues unas galletas fáciles y ricas!! :)
                                                                                                                                                                                                                                                                                                      
INGREDIENTES:
-1/2 Taza de mantequilla a temperatura ambiente.
-3/4 Taza de Azúcar Moreno (Deborame otra vez... ♫ ♪) jaja
-1 Huevo.
-1 Cucharadita de Azúcar avainillado.
-3/4 Taza Harina Integral.
-1/2 Cucharadita de Bicarbonato.
-1/2 Cucharadita de Levadura en polvo (tipo royal).
-1/4 Cucharadita de sal.
-1/2 Cucharadita de canela.
-1 + 1/2 Taza de Avena.
-1/2 Taza de pepitas de Chocolate.
-2 Cucharadas de Frutas del bosque deshidratadas.. muy picadas.


Precalentar el horno a 175ºC, batir la mantequilla con el azúcar hasta que quede una pasta cremosa, agregar el huevo y volver a batir, Mezclar en un tazón aparte el azúcar avainillado, la harina, el bicarbonato, la levadura y la sal, mezclar bien y añadir a la mezcla, batir de nuevo... añadir la avena, el chocolate y las frutas.. Mezclar todo bien y hacer bolitas del tamaño de una nuez *Con las manos húmedas es mas fácil manejar la masa. Colocamos en una fuente de horno sobre papel de hornear, aplastamos con un vaso o con la palma de la mano, todo depende de la delicadeza de cada uno jajaja, Si las manos están limpias es totalmente valido :) Procurar que queden separas ya que van a crecer un poco, hornear de 10-12 minutos, hasta que estén doraditas, pero no demasiado.. dejar enfriar, aunque parezca que están blandas después cogen cuerpo y se ponen crujientes!! 


Y que seria de unas galletas sin un monstruo?? Pues yo tengo dos monstruitos, que me obligar a hacer ejercicio mientras cocino.. salta para´lla, salta para´ca!! esquiva al otro.. empuja con el pie el bulto para abrir el frigorífico, menos mal que son pacientes y espera tranquilicos sus galletas..que no son esas, pero los engaño y les doy de sus huesitos y ellos tan contentos jajaja :)


12 mar. 2012

SALADITOS DE SALCHICHA RELLENA DE QUESO

Como hoy es lunes y tengo poca gana de trabajar, cosa que va mejorando conforme avanza el día jajaja, os dejo de primeras algo fácil y sencillo, pero que para un aperitivo con una cervecita fría sienta muy bien al cuerpo! ;)

Lamina de Hojaldre.
Tomate frito.
Salchichas Frankfurt rellenas de queso.
Orégano.
Semillas de sésamo.
Huevo para pintar.
Estirar la masa de hojaldre, colocar la salchicha un poco de tomate por encima y orégano, enrollamos (solo una vuelta), sellamos bien, reservamos y repetimos la operación con las demás salchichas, cuando estén todas enrolladas, cortamos en trocitos de unos 4 cm, mis salchichas eran de un tamaño normal y las hice 4 trozos, colocamos en la bandeja sobre papel de hornear un poco separadas (como ya sabemos el hojaldre tiende a crecer), pintamos con huevo batido y espolvoreamos con semillas de sésamo, hornear unos 10-15 min. a 200ºC. dejar enfriar un poco antes de comer... Feliz semana a todos!! :)

7 mar. 2012

HUEVOS RELLENOS GRATINADOS

Hola... esta receta la encontré en el blog La cocina de Camilni  (echarle un vistazo que es muy bueno) y me pareció una idea estupenda comer los huevos rellenos calenticos, lo único que puse los huevos patas arriba en vez de boca abajo.. despistes de mi cabeza, pero estoy segura que no influye en el sabor jajaja.
5 Huevos grandes cocidos.
1 Lata pequeña de atún escurrido.
Tomate frito.
Bechamel.
Queso rallado para gratinar.
Partimos los huevos cocidos a la mitad, separamos con cuidado las yemas de las claras, mezclar, las yemas con el atún y el tomate frito hasta tener una masa homogénea con la que vamos a rellenar los huevos, colocamos en una fuente de horno, cubrimos con bechamel y queso rallado, meter en el horno precalentado a gratinar, cuando estén dorados los tenemos listos para comer, rápido, fácil y delicioso.. gracias por la receta chicas!! ;)

2 mar. 2012

QUESO FRESCO, RÁPIDO Y CASERO!

Uyy vaya dia feo que tenemos hoy.. eso me pasa por decir que ya esta llegando la primavera, si es que hay veces que cuando uno habla sube el pan, Bueno pero como bien se dice, al mal tiempo buena cara.

Hoy os traigo un experimento, una prueba más bien de una receta simple que me dio una amiga en el facebook.. tengo que decir que como prueba salio mejor de lo que esperaba, eso o que en otra vida fui como un pequeño ratoncito con mis bigotitos, colita y ese salero que tienen esos pequeños animalitos.. (bueno buenoooo ya se que a mas de uno os darán repelús jajaja, pero a mi me encantan :), al fin y al cabo son animalitos.

A lo que íbamos, os dejo los ingredientes, yo lo hice con la mitad de ellos.. porque como he dicho era una prueba, cosa que volveré a repetir en mas cantidad y experimentando.



2 Yogures naturales sin azúcar.
2 Litros de leche entera.

Zumo de un limón mediano.
1 Gasa estéril.
1 Cucharadita de Sal. (opcional).



En una olla grande ponemos a calentar la leche con la sal (si lo queréis salado), calentamos hasta que este a punto de hervir e incorporamos los yogures SIN REMOVER; con este proceso de multiplican los lacto bacilos o algo así ( Igual estoy diciendo algún disparate, pero así me lo contaron y yo confió un poco en la gente :P ), Ahora añadimos el zumo de limón, esperamos unos segundos y apagamos el fuego.
Deberíamos ver que la consistencia de la leche va cambiando, el cuajo se separa del suero, entonces es cuando ponemos la gasa sobre un colador y separamos el liquido del "queso", Apretamos la gasa para escurrir todo el liquido formando una bola con el cuajo, enfriamos bajo el chorro de agua para que pierda el calor y dejamos escurrir... Yo le he dado forma en un flanera, pero lo podéis dejar en forma de bola, tapar con film transparente y dejar enfriar en la nevera.
En unas horas podéis disfrutar de vuestro propio queso fresco, con lo que mas os apetezca, solo, con aceite, sobre una tostado, eso queda a gusto del consumidor. Espero que os guste!! ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...