Parece que el invierno se va.. que llega la primavera, el sol calienta un poquito, los pajaritos cantan, las flores se llenan de color y llega la alergia.... No todo iba a ser bonito, no? Lo bueno es que la nariz se pone roja, como las amapolas del campo y así no desentonamos con la naturaleza jejeje :D
Aprovechando lo que parecen los últimos días de frió os traigo una sopa llena de verduras y color!! porque otra cosa no, pero la minestrone tiene infinidad de variaciones, dependiendo de los gustos de cada uno, mas verduras menos verduras, con alubias, pasta, arroz, col, como la primavera llena de vida y color! :)
Aprovechando lo que parecen los últimos días de frió os traigo una sopa llena de verduras y color!! porque otra cosa no, pero la minestrone tiene infinidad de variaciones, dependiendo de los gustos de cada uno, mas verduras menos verduras, con alubias, pasta, arroz, col, como la primavera llena de vida y color! :)
Salchichas frescas, quitamos la piel y desmenuzamos.
1 Diente de ajo muy picado.
1 Cucharada de aceite de oliva.
1 Cebolla pequeña.
2 Zanahorias.
1 Rama de apio.
1/2 Pimiento rojo.
1/2 Pimiento verde.
1 Calabacin pequeño.
1 Puerro.
1 Bote grande de tomate triturado.
1 Patata.
Albahaca fresca.
Pasta al gusto.
4 Tazas de caldo de verduras.
1 Cucharada de orégano seco.
1 Hoja de laurel.
Sal y Pimienta.
Parmesano rallado (opcional)
En una cacerola grande echamos el aceite y doramos las salchichas desmenuzando hasta conseguir que queden como carne picada, mientras tanto picamos las verduras bien limpias en pequeñito, las echamos con las salchichas, salpimentamos y dejamos cocinar a fuego lento 10 minutos hasta que las verduras estén blandas, añadimos el tomate triturado, la patata cortada en dados pequeños, el orégano y el caldo, tapar y dejar hervir 30 minutos a fuego lento, ahora es el momento de añadir la pasta y dejar cocer otros 10 minutos, si queda muy seco añadir un poco mas de caldo, terminar con albahaca picada y si os gusta un poco de queso parmesano rallado.
Calentico y al cuerpo!! :D
Me encanta esta sopa!yo la preparo a veces pero no le pongo apio (el marido, ya sabes jeje). Oye, la pasta son dinosaurios?yo tambien los compro!!me encantan las pastas para niños, son mas divertidas :P
ResponderEliminarSiiiiii, me gustan las figurillas hacen la comida mas amena jajajaja XD
ResponderEliminarEstos maridos... jijii
Besotes guapa!!
Una receta estupenda :) Muy rica
ResponderEliminarGracias Niki! :* besicos
ResponderEliminarque rica se ve, y aun que este ya aqui casi la primavera todavia se apetece algo calentito, besos
ResponderEliminarGracias Oliva! :)
EliminarMenuda sopa, así nadie puede negarse, tiene que estar riquisima. Gracias por tu visita, y por quedarte jejej, yo despues de dar una vueltecita también me quedo. Un besico.
ResponderEliminarGracias Felicia y bienvenida! ;)
EliminarHola Ana! Acabo de descubrir tu blog y me voy a quedar por aquí jejeje. Yo también he empezado esta aventura de blog de recetas hace apenas un mes y estoy totalmente enganchada!! Soy fan de las sopitas calientes, y esta me la anoto para mi repertorio. Un saludo.
ResponderEliminarBienvenida, pasa y ponte cómoda!! ;)
ResponderEliminarGracias por tu visita.. Besos!!
Hola Ana, menuda sopa nos has preparado!! Con mirarla ya entra una en calor!! Yo tambien me quedo por aqui. Un besote :) http://saboreandoconmavi.blogspot.com/
ResponderEliminarGracias Mavi! :)
ResponderEliminarque sopa tan buena!!!!!!!! con esas verduras !!!!!
ResponderEliminarSi Lola, muchas verduras.. ademas todas las que se quieran dependiendo de la temporada :)
EliminarGracias, un beso!