Buenos días, hoy vengo con una salsa de tomate especial para pizzas y pasta... Que tiene de especial?? Pues esta hecha en la panificadora, sin llenar la cocina con chispas de tomate. jajaja
He utilizado tomates de pera en conserva casera que me regalaron el otro día, pero se puede usar natural maduro o enteros pelados de lata.
La idea la encontré en Los blogs de Maria, aunque la hice a mi manera.
Ingredientes:
800g Tomates en conserva.
1 Cebolleta.
1 Diente de Ajo.
Sal.
Pimienta.
Aceite de Oliva Virgen Extra FRAMOLIVA.
1 Cucharada de Orégano.
1 Cucharada de Albahaca.
Triturar un poco los tomates, picar la cebolleta y el ajo.
En la cubeta de la panificadora echar los tomates, la cebolleta, el ajo, AOVE, sal y pimienta.
- Programa Mermeladas, 1:30 horas. -
Cuando queden unos diez minutos para terminar añadir el orégano y la albahaca.
Queda una salsa un poco basta (a mi me gusta así), si os gusta la salsa mas fina solo hay que triturar y listo.
Una salsa de tomate casera de la cual no hay que estar prácticamente pendiente (a no ser que queramos estar mirando jajja) y casi sin manchar nada.
Y no tendría una salsa tan rica sin un buen ACEITE DE OLIVA EXTRA VIRGEN - FRAMOLIVA, porque siendo sinceros, si el aceite es de categoría la comida sabe mejor.
Gracias a la empresa por las muestras que me hicieron llegar.
Que tengáis un buen día!!! ;)
Si es que como la pani no hay ná. Yo la tengo explotaica perdia, cualquier dia me denuncia....jajaja. Un beso. La salsa riquísima y muy cómoda, que al final me iba sin comentarte..;)
ResponderEliminarEsto tengo que probarlo, tiene que estar deliciosa. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarHola corazón, mil gracias por pasar por mi blog y por darme la oportunidad de conocer el tuyo, me quedo por aquí de seguidora y con tu permiso voy a cotillear un poquito, besitos de la dulce Ali
ResponderEliminarQue prático! menudo invento. La salsa tiene una pinta de lujo. bss
ResponderEliminarNo si al final vais a hacer que caiga en la tentacion y me compre la panificadora. Me tocara un rapapolvo de mi maridin pero bueno, seguro que se le pasa cuabdo vea todo el uso que se le puede dar. Esa salsita de tomate me la comia con pan solamente, tiene que estar buenisima. Un beso guapa :)
ResponderEliminarYo es que no tengo la panificadora pero la hago con la thermomix y doy fe de que sale una salsa muy rica..Tocaya la tuya tiene un color estupendo..:)
ResponderEliminarBesos
Me la preparo...porque lo unico que hago con la pani es el pollo de Jose...!!! Habra que dar mas trabajo a la maquinita...a pendientes...!!!
ResponderEliminarBesos
yo suelo hacerla en la thermomix pero no le pongo orégano. Me lo anoto para la siguiente tanda. besicos
ResponderEliminarlo cierto es que en la panificadora no se ensucia nada de nada, eh? me la quedo yo tambien porque es fantástica!
ResponderEliminarBueno!!!!!!!!!!! otra razón mas para comprarla. Cuando la pondrán en el Lidl, por dios.
ResponderEliminarBesinos
Salsa de tomate en la pani¡¡¡¡y menuda pinta¡¡¡ ay no pero si la mia la tengo mal acostumbrada¡¡¡¡ desde hoy trabajara a destajo¡¡¡¡ jajja, besos
ResponderEliminarYo tengo la Thermomix, creo que la receta se puede adaptar más o menos y como dices: naaaada de cocina llena de tomate!! y bien rica que sale.
ResponderEliminarbss
Qué envidia, yo sigo tirando de sartén. Desde luego la salsa tiene una pinta buenísima
ResponderEliminarYa puedo comentarte, bieeeeeen. Yo también hago una receta muy parecida (pero con tomates frescos) y también la hago en la máquina porque es superlimpio y muy cómodo. Un besito, guapa
ResponderEliminarno tengo la panificadora pero intentare hacerla a mi manera en la thermomix, tiene que estar muy rica, bicos
ResponderEliminar¡¡ Que maravilla de receta !! Yo siempre hago el tomate en la Thermomix, pero con esta idea ya tengo otra alternativa. Mañana mismo lo hago. ¡ Gracias por la idea !
ResponderEliminarBesos.
Por estas cosas me encanta la mia ...... me prepara unos tanques de pisto de cuidado y como bien dices sin manchar ..... no puedo vivir sin ella !!!!!!!
ResponderEliminarBesos
Preciosa, no se me había ocurrido hacer la salsa en panificadora, es una idea genial!!
ResponderEliminarY veo que el resultado es espectacular!!
Besitos