Volvemos al día 20 y un nuevo Desafío en la Cocina, este mes especial ya que tenemos desafiadoras VIPS.
Cada una de ellas propuso una receta y el resto del grupo elegimos un numero que nos llevaría a una de esas recetas ( o fue al revés? hummm bueno da igual XD ), a mi me toco el desafío que nos proponía Carmela. CREPS CON RELLENO SALADO, así que manos a la obra a buscar ideas para estas creps y aquí están. Unas creps frías que con estas calores es lo que mas apetece.
Para ver las demás recetas de este Desafío especial verano, solo tienes que pinchar AQUI!!!!
100g Harina integral.
1 Cucharadita de Levadura Química.
300 ml de Leche Desnatada.
Aceite de Oliva Framoliva.
Jamón Serrano en lonchas finas.
Queso de untar a las Finas Hierbas.
Cebolleta Liofilizada.
Pipas peladas.
Sal.
Mezclar la harina con la levadura, 100 ml de leche y una pizca de sal, hasta que tengamos una masa sin grumos. Añadir el resto de la leche, una cucharada de cebolla liofilizada y una cucharada de aceite de oliva y mezclar.
Calentar una cucharadita de aceite en una sarten antiadherente y verter un cucharon de la masa, cuajar por una lado y luego por el otro, repitiendo la operación hasta agotar la masa. Dejar enfriar las creps.
Untar por encima de cada crep una capa de queso a las finas hierbas, unas pipas peladas y el jamón, enrollar y reservar.
* Podemos utilizar papel film para ayudarnos a enrollar las crep, aunque se hace bien sin él.
Guardamos en la nevera (tapadas) mínimo 1 hora y listas para servir... Cortadas, enteras, con ensalada o simplemente solas... :)
Solo me queda comentar que el grupo desafío en la cocina se merece unas vacaciones y que volverá en septiembre con un nuevo desafío salado y la desafiadora sera Carolina.
Ser buenos!!! Besos :)