Todos tienen su Miajica de Sal

20 oct 2016

Trifle - Desafío en la Cocina

Buenos dias, hoy tenemos un nuevo desafío dulce, este mes la culpable de este dulce pecado es Rocío Chismes y Cacharros, su propuesta para este mes es un TRIFLE (Según la "wiki" Un trifle es un postre elaborado a partir de una crema custard (a menudo solidificada), frutasmasa de bizcochozumo de frutas o, más recientemente, gelatina y nata montada. Estos ingredientes se distribuyen en capas con el bizcocho como separación entre ellas y la fruta, la crema custard recubre las últimas capas al final. Es uno de los postres típicos de la cocina inglesa que puede ver frecuentemente en la cocina de los países anglosajones.)

Este es muy sencillo (el tiempo es oro) con sabor a dulce de leche, aunque no pesado... Ya cada uno puede ponerle mas o menos elaboración, variar sabores, frutas... se pueden hacer individuales o uno grande... un sin fin de variaciones.





Ingredientes:
500 ml de Nata para montar (bien fría).
Dulce de leche.
Bizcochitos de chocolate rellenos.
Frambuesas y moras.
Barritas de chocolate y caramelo.

Empezamos montando la nata, cuando veamos que va empezando a tomar cuerpo añadimos 3 cucharadas de dulce de leche y seguimos montando, hasta que este firme... sin pasarse que se corta y se nos hace mantequilla... dejar enfriar en la nevera un par de horas.

Ahora solo toca elegir la copa , vaso o fuente donde se va a presentar el trifle e ir incorporando capas... Bizcocho, frambuesas, moras, nata, un poco de dulce de leche, unos trocitos de chocolate.

Reposar en la nevera hasta el momento de servir.

*NOTA, si el bizcocho es un poco seco, podemos poner la fruta en un poco de almíbar.





Hasta pronto!!!!






12 comentarios:

  1. Un Trifle de 10. Me parece perfecto, los ingredientes muy armónicos y el sabor tiene que ser espectacular. A veces lo más rico es lo más sencillo, felicidades.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu trifle tan sencillo y fácil de realizar.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado una presentación preciosa.
    Me encantan las moras :-))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  4. Vaya rico y un gusto para la vista.
    Un abrazo
    Clara

    ResponderEliminar
  5. que rico te ha quedado , una combinacion muy rica , me encanta , besitos

    ResponderEliminar
  6. Un postre que prefiero presentarlo en copas individuales. Generalmente se lo ve en fuentes ocopas grandes pero al servirlo se complica.
    Besos desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2016/10/se-me-hace-agua-la-boca-por-que.html

    ResponderEliminar
  7. Ana qué foto más bonita pordiosssssssssssss y qué gana de meter la cuchara hasta el fondo, enhorabuena por esta maravilla. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Expectacular y muy rico. .Me ha encantado tu post, felicidades por tu bloc, tienes cosas muy ricas y interesantes.Elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Una delicia para los sentidos, incluso lo podríamos llevar al trabajo, meterlo en un tupper, a la bolsa térmica para llevarlo a la oficina y disfrutarlo allí

    ResponderEliminar
  10. Excellent article. The writing style which you have used in this article is very good and it made the article of better quality.
    Sehat Wahyu
    diabetic pain
    Mental Health

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...