Todos tienen su Miajica de Sal

2 jul 2012

Alitas de Pollo Adobadas

Holaaaa.. buenas tardes!!! Hoy casi casi podía haber venido volando jijiji.
Estas alitas normalmente las preparo en el horno, pero no apetece encenderlo... así que a la sarten!!
Vamos con la receta?? :)

Ingredientes:
1 kilo y medio de Alitas de Pollo.
1 Cucharada de Pimentón Dulce.
1 Cucharada de Pimentón Picante.
2 Cucharadas de Orégano.
1 Cabeza de Ajos machacada..
Sal y Pimienta.
1 Bote de Cerveza.
1 Vaso de Vino Blanco.
2 Cucharadas de Aceite de Oliva.
1 Cucharada de Harina.


Primero poner a macerar las alitas con el pimentón dulce y picante, orégano, ajos, sal, pimienta, cerveza y vino.. por un mínimo de 4 horas (mejor toda al noche).


Escurrimos las alas  reservando un vaso del liquido de macerar... Poner las alas en la sarten con dos cucharas de aceite y dorar con paciencia.


Cuando estén doradas, añadimos una cucharada de harina y el liquido reservado, dejar reducir tapado a fuego lento.. moviendo de vez en cuando.


Cuando las veamos bien vestidas en su salsa, apartar y servir!! 

Os doy permiso para chuparse los dedos, eso si..... si sois muy finos, usar servilletas que yo no critico a nadie!! jeje




Gracias por venir..... Buen día a todos!!! Bss :)



38 comentarios:

  1. La despedida, un poco a lo Lina Morgan, no?: Agradecida, y emocionada, solamente puedo decir, gracias por veniiiiir....jajaja. Pero ya quisiera Lina Morgan, que a tu lado, es un pollo (no puedo utilizar el femenino por razones obvias y porque estamos en horario infantil), decía que es un pollo desplumado, o mejor dicho, des-alado (no de sal, sino de alas) Niña, que mejor me acuesto que hoy estoy fatal. Mu güeno to. Adió. Ah y besos, ves, es que no estoy pa na.

    ResponderEliminar
  2. Que ricas, precisamente las tengo para mañana, pero voy a probar esos sobres de maggi, me los mandaron de una promoción y voy a ver que tal, pero tu receta me la apunto porque creo que me va a gustar mas, ya te contaré.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas estas alitas,tengo una cerveza negra que me han regalado y no me gusta para beber creo que ya se don de la voy a utilizar, un besote y buena semana.

    ResponderEliminar
  4. aiss que buenas por favor!! para empezar y no parar

    ResponderEliminar
  5. anichuuuuu, que pasada de alitas, que cosa mas buena corazon!!
    besitos!!

    ResponderEliminar
  6. Esto si que está de escándalo. A mi me chiflan las alitas y si son adobadas ya ni te cuento, ja ja ja. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. MADRE MIA ANA, QUE PINTAZA TIENEN ESAS ALITAS¡¡¡¡¡, CON LO QUE AMI ME GUSTAN¡¡¡, ME LAS QUEDO¡¡¡, BESOS

    ResponderEliminar
  8. La boca hecha agua me la tienes, que cosa más rica por favor!
    Tendré que probarlas que las alitas nos gustan mucho.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  9. A quién se le ocurriría comerlas con cuchillo y tenedor?!! bueno...a mi marido! que no le gusta ensuciarse los dedos.
    Beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Vaya adobo más rico! Las alitas son como las pipas, que te pones a comer y no te acuerdas de parar. Besos.

    ResponderEliminar
  11. qué ricas!!! me apunto lo del adobo porque deben quedar sabrosísimas.
    besos!

    http://www.laurillafondant.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Esta receta me la llevo con tu permiso, que tienen una pintaza de muerte. Besitos guapa!!!

    ResponderEliminar
  13. que pinta y que colorcito tan bueno tienen, me dan ganas de llevarme un par para tomarme ahora, besitos

    ResponderEliminar
  14. Bueníiiiiisimos y tanto que me chupo los dedos que es lo mejor del mundo mundial.

    besos

    ResponderEliminar
  15. Tienen que saber riquisimas!!! que adobo más auténtico.. me encanta!! besos,

    ResponderEliminar
  16. Pues de nada Ana, me apetece venir a v tu cocina siempre que publicas..... las alitas geniales.....

    ResponderEliminar
  17. Hola, te he visto desde el blog EL TOQUE DE BELEN y me ha gustado tu blog, me quedo por aqui besitos

    ResponderEliminar
  18. Yo también suelo hacerlas al horno, pero estas están para chuparse los dedos sí señora, saludos.

    ResponderEliminar
  19. que delicia!! estas las hago yo en cuanto pueda, tienen una pinta increible!! y yo me chupo los dedos con tu permiso, no soy nada finolis ni quiero serlo con estos platos!
    http://decorecetas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. qué ricas te quedaron y las fotos genial!!!

    ResponderEliminar
  21. Como siempre genial!
    me encanta el pollo y esta receta no me quedo sin probarlo, a sí es que tomo nota
    un beso guapa y feliz día.

    ResponderEliminar
  22. Muy buena Ana, yo suelo añadirle un poco de miel...te animo a que lo prubes, ya me diras. Una receta que apetece cualquier día. bss

    ResponderEliminar
  23. Que ricas¡¡¡¡¡¡
    Te copio, les pondré una miajica de sal, jaja
    Bss

    ResponderEliminar
  24. qué buenas estas alitas, al horno que las harías, también en dos fases? una primera vez sin líquido, y después con líquido, o todo junto del tirón?

    ResponderEliminar
  25. Riquísimas estas alitas, ese adobo es de lujo. A mi también me gustan en la sartén de vez en cuando, quedan riquísimas. Me apunto la receta!

    Besos

    ResponderEliminar
  26. que buenas ¡¡¡ me gusta el adobo que has puesto

    ResponderEliminar
  27. Ricas,ricas,tienen una pinta buenísima.Besos

    ResponderEliminar
  28. Que buenas, tienen una pinta deliciosa, voy a probarlas. Saludos!
    http://papelycebolla.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  29. por favooooor que delicia, me encantannnn y las quiero ya hoyyyyy que buenas es que estoy babeando con estas maravillosas alitas!!!! Un besazo

    ResponderEliminar
  30. Oh! Que buenas! Me encantan estos platos de pringarse las manos

    ResponderEliminar
  31. Posiblemente las alitas es la parte del pollo que mas me gusta, asi..., tostaditas, ó en adobo como las has preparado tu estan buenisimas. Un beso.

    ResponderEliminar
  32. acabo de ver unas alitas y tengo un dilema tremendo......seguro que en casa comen alitas unos cuantos dias jeejej tengo que probarlas deben estar muy buenas con ese macerado. besicos

    ResponderEliminar
  33. Hola Ana, aquí estoy devolviendo te la visita, y me quedo por aquí, que pinta tiene las alitas dios mío, esto cae el próximo día. besos.

    ResponderEliminar
  34. DELICIOSAS YO LAS HE PUESTO PICANTES.BESOS

    ResponderEliminar
  35. que rico me encanta y tu blog tambien por aqui me quedo de seguidora un saludo

    ResponderEliminar
  36. Por favor.... ¡Debería estar prohibido cocinar esto!

    Me apunto la receta y sin que se me pierda!!! Qué pintaza tienen *_*

    Las conocía, fritas y con un poco de vino, pero así no, pero créeme que si ya de por sí me gustan las alitas, las próximas que compre serán a tu estilo^^

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  37. que buena pinta que tienen,me encantan las alitas¡¡¡un besazo y me quedo por tu cocina

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...