Todos tienen su Miajica de Sal

12 nov 2012

Arroz con Mejillones

Buenos días.. vuelve a ser lunes y lloviendo... parece que estamos en la mismísima Galicia, hoy os traigo un arrocito rico rico, que tengáis una buena semana!!


Ingredientes:
1 Kilo de Mejillones Linamar.
1 Sepia Troceada.
Gambas Peladas.
100 g Guisantes.
300g de Arroz.
1/2 Pimiento Rojo Picado.
1/2 Pimiento Verde Picado.
1 Cebolleta Picada.
1 Tomate Rallado.
1 Diente de Ajo Picado.
Azafrán o Colorante.
Sal.
Aceite de Oliva.


Empezamos limpiando los mejillones de cualquier resto de barbas que puedan tener, poner en una olla con un poco de agua y sal, hasta que se abran, quitar las cascaras  reservando algunos enteros para la decoración y el caldo de la cocción colado.

En una paellera o sarten con aceite doramos la cebolla y los pimientos, añadimos una pizca de sal, los guisantes, el tomate, el ajo, la sepia y las gambas. Rehogar todo junto un par de minutos.
Agregar el arroz, el azafran, los mejillones y el caldo de los mejillones (si es necesario, añadir un poco más de agua o caldo de pescado).
Cocer unos 15 - 20 minutos, dejar reposar 2 minutos y listo para emplatar, decorar con los mejillones que tenemos reservados.


Quiero agradecer este plato a la empresa Mariscos Linamar, S.L. y a Mónica por su atención, por hacerme llegar estos estupendos mejillones con una calidad espectacular.


La empresa Mariscos Linamar, S.L., nace en 1998 con una función clara y concreta: la distribución de mariscos en todas sus vertientes al mercado nacional y exterior con las directrices de servicio y calidad como fundamento para la obtención de una clientela constante y fiel.

Estos Mejillones en concreto vienen envasados en atmósfera protectora.

 Muchas gracias!!






49 comentarios:

  1. Fantástico arroz y fantásticos mejillones. Mira que hora es, así que sí, las babas que corren por la pantalla de tu ordenador son mías....jajaja. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy esperando a mi marido para comer y esto hambrienta,ahora me comía un plato de arroz que madre miaaaa!!!!!1 que rico te quedó....besitos

    ResponderEliminar
  3. Por Dios Bendito, que buena cara tiene este plato de arroz con mejillonses, que mejillón tiene premioooo, jajaja,no se puede poner uno a ver estas cosas con la tripa vacía, que hambre, un besote y buena semana guapa.

    ResponderEliminar
  4. Muy muy rico!! Ya es hora de comer y vamos me comeria un buen plato!! Besoss

    ResponderEliminar
  5. Un arroz delicioso y a juzgar por lo que he leído sobre estos prodcutos fenomenal…..

    ResponderEliminar
  6. genial!! me voy corriendo a ver su página porque me interesa muchísimo! feliz lunes wapa!

    ResponderEliminar
  7. Yum! Looks absolutely scrumptious. And, as always your photos make the food look so tempting.

    ResponderEliminar
  8. Hola Ana, muchas gracias por pasarte por mi blog y quedarte, yo estoy dando una vuelta por aquí y me gusta mucho lo que veo, así que también me quedo. Un arroz delicioso, tiene una pinta estupenda.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Un arroz sabroso, perfecto en todo momento. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  10. Sencillamente delicioso!
    No puedo usar almejas y me he aficionado más que nunca a los mejillones y queda riquísimo.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado un plato de 10 Ana y seguro que con esos mejillones estaban super ricos, disfrutalos!! Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  12. Hola Ana guapa tu

    Un plato de 5 estrellas, con que gusto meteria el tenedor, o mejor la cuchara que así tomaria más, je,je, te ha quedado divino

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  13. Pero que buena pinta tiene!! se ve de lo más sabroso!! Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Guapa el mundo anda al revés yo soy Gallega y apenas llueve,lo que era antes Galicia siempre lloviendo y ahora quiere llover pero te deja con las ganas
    los mejillones linamar son de los mas ricos que puedas probar,a nosotros nos gustaron mucho
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  15. Ana que bueno este arroz, en casa lso mejillones losprovecho para todo... a cualquier cosa con unos simples mejillones que le pongas le da un toque especial...

    ResponderEliminar
  16. Que rico,nos encanta el arroz y los mejillones.Besitos

    ResponderEliminar
  17. Qué disparate hijica!!!. Este arroz tiene que estar de muerteeeee, con lo que me gustan a mi los mejillones. UUUhhhmmmm, rico rico, delicius, ja ja ja. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa, lo primero de todo felicidades!!! aunque sea un poco tarde, buen día para nacer, yo ese mismo día de hace dos años lo estaba pasando fatal aunque mereció la pena.
    La paella no puede tener mejor pinta, con esos mejillones que tienen un aspecto de frescos, frescos, seguro que le dan un sabor muy rico.
    Un besazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  19. Buena propuesta para empezar la semana se ve delicioso,,con los mejillones que me encantan gracias un besazo

    ResponderEliminar
  20. No le falta de nada a este arroz! vaya delicia! bicos

    ResponderEliminar
  21. Mmm qué rico! Lo que me gusta a mi un buen plato de arroz... ¿será por mi vena valenciana? jejeje
    Tiene un pinta estupenda!

    Feliz semana guapa!

    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Como me chifla el arroz!!! y de cualquier manera, aunque así marinerito me encanta!!!
    un besazooo

    ResponderEliminar
  23. Que benocoo me guta un arroz con sabor marinero, yo tambien he recibido estos fantasticos mejillones y he publicado una receta pero en escabeche, buenos buenos, pero de verdad te digo que te los cambio por tu arroz ahora mismo. Besos

    ResponderEliminar
  24. Que platito tan interesante...que buena pinta!

    ResponderEliminar
  25. Bueno, ves!esto me pasa por no leerte ayer. Mi arroz fue con carne...otra vez será...jejej!
    Beso desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. que delicia de paella me encanta el arroz en todas sus variedades este te quedo d elujo besos guapa ;)

    ResponderEliminar
  27. Que rico Ana! y que gusto me ca ver mejillones tan hermosos en Suiza no les encuentro asi ni con gafas de bucear!! delicioso!!
    laura

    ResponderEliminar
  28. Te ha quedado estupendo, una pinta deliciosa.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  29. Hola :) Una receta muy rica. Si lo quieres tienes un regalito en mi blog. En la entrada del pan. Besos y buen día. http://recetasde2.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  30. Los arrocitos me encantan y te ha quedado estupendo.
    Estos mejillones salen estupendos
    Bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  31. Qué arroz tan estupendo tiene una pintaza maravillosa, se ve que lo bordas!!!Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  32. Que bien se ve este arroz y con el grano suelto.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  33. nena, qué pinta más rica y tan sueltito.
    Me encantan los arroces
    Besitos

    ResponderEliminar
  34. QUE ARROZ MAS RICO TE HA QUEDADO GENIAL.BSSSS

    ResponderEliminar
  35. Con lo que me gusta el arroz! Ya me tomaba yo con mucho gusto la porción que nos presentas. Besos.

    ResponderEliminar
  36. Hola Ana, es la primera vez qe vengo a tu blog y me quedé encantada!!
    La presentación es preciosa y los mejillones junto con el arroz son irresistibles, se me hace la boca agua!!
    Besos bonita y aquí me quedo que no quiero perderme nada, ni una sola publicación!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  37. Hola Ana, acabo de ver un arroz de exposición con una receta para chuparse los dedos, me ha encantado, besotes
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  38. Guuuauuu! Jamás logro hacer un arroz decente!!! Nunca me sale bien!!! Tiene una pinta estupenda! Besotes!

    ResponderEliminar
  39. Un arroz muy bueno y con esos mejillones tan ricos de Linamar que también hemos probado.
    Besos
    Sara

    ResponderEliminar
  40. Las fotos lo dicen todo; un arroz rico, rico. Me quedo por aquí un ratito para ver más recetas estupendas.
    Besos

    ResponderEliminar
  41. Para mi no puede ser mejor receta. Me gusta el arroz a rabiar y los mejillones también, asi que juntos, perfecto.
    Te ha quedado con una pinta fabulosa.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  42. Anaaa :)) has hecho un arrocin perfecto, me encanta el arroz con mejillones, yo también probé estos de linamar, no están mal. Un besuco fuerte

    ResponderEliminar
  43. Divino te ha quedado, me gustan los mejillones de todas formas, pero encontrarme uno en el arroz es una delicia.

    ResponderEliminar
  44. En casa nos encantan los mejillones, y en el arroz quedan espectaculares... Una delicia!!! Besitos, y buen finde.

    ResponderEliminar
  45. Hola Ana! Te cuento que quiero realizar un desafío de navidad para promocionar un poquito mi blog, la idea es lanzar un reto que la gente mande sus "recetas creativas navideñas" cualquier cosa, pero que sea con motivos navideños, como si son dos donetes convertidos en muñeco de nieve, jejeje! cualquiera será válida, y postearlas para que todos las vean, así servirá también para promocionar los blogs que participen... habrá un premio para la receta ganadora y ahí es donde entrarías tu... para que seas colaboradora del sorteo y me ayudes a elegir la receta ganadora,(le pedí colaboración a Oliva, de Locas Recetas y ha accedido a hacer de jurado, junto contigo si te apetece, jejeje... Bueno, también se promocionarían vuestros blog, aunque les hace menos falta que al mio, jajaja!
    Empezaría el 18 de Noviembre y cerraría el 19 de Diciembre para dar a conocer al ganador sobre el 19 ó 20 de Nov.
    Que te parece mi propuesta? Te enganchas?!!! Espero ansiosa tu respuesta! Gracias por brindarme tu tiempo y atención, me alegrará mucho poder contar contigo...
    Te envío el logo del reto por email... Gracias de antemano, un besote, Garbis.

    ResponderEliminar
  46. Ana te has lucido con este rico arrocito, y encima con mejillones, una receta realmente deliciosa y económica y muy bien presentada guapa, nos encanta

    ResponderEliminar
  47. Vaya color tiene esa paella y los mejillones no me digas!!

    Una presentación de 10.

    Besos!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...