Todos tienen su Miajica de Sal

20 oct 2013

TIRAMISÚ VERSIÓN BROWNIE - Desafío en la cocina

Hola, ya tenemos otro día 20 para disfrutar de un nuevo Desafío, en esta ocasión de manos de MABEL, que nos pide un tiramisú, peroooo que no sea el clásico que todos conocemos.

Aquí os dejo mi versión de Tiramisú.


Ingredientes 1 Capa:
300g Chocolate para Postres.
200g Mantequilla Blanda.
100g Azúcar.
4 Huevos.
3 Claras de Huevo.
100g Harina bizcochona.
1 Cuchara de Café instantáneo.

Ingredientes 2 Capa:
300ml de Café fuerte.
4 Cucharadas de Azúcar.
2 Cucharadas de Brandy.
Bizcochos de Soletilla.

Ingredientes 3 Capa:
250g Queso Mascarpone.
200g Queso Crema. (Tipo philadelphia)
80g de Azúcar.
5 Claras de Huevo.


Preparar un molde de 30x20 untado con mantequilla y forrado con papel de hornear.
Precalentar el horno a 180ºC.

 1- Derretir el chocolate con la mantequilla y mezclar, añadir el azúcar, los huevos, las claras y el café, y batir, añadir la harina y mezclar suavemente.
Extender la mezcla en el molde preparado. Reservando una taza de la mezcla.

2- Colocar una capa de bizcochos de soletilla sobre la mezcla anterior, añadir al café el azúcar y el brandy, empapar con el café los bizcochos MUYYYY emborrachados, que no puedan beber mas!!! 

3- Batir los quesos con el azúcar y las claras de huevo, extender la mezcla sobre los bizcochos, sobre la mezcla de queso ponemos pequeños montoncitos de la mezcla de chocolate reservada y mezclamos ligeramente con un palillo.


Hornear 45 - 50 minutos, (comprobar pinchando con un palillo hasta que salga limpio o el brownie se empiece a despegar de las paredes del molde)


Dejar enfriar por completo antes de desmoldar.






Nos vemos pronto, besos!!! :)

Fuente: I can cook that.




39 comentarios:

  1. Yo que soy una loca de los bizcochos y sus derivados creo que prefiero la versión que nos has presentado que el propio tiramisu original. Te ha quedado precioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me lo apunto en pendientes xq me ha encantado. Un beso

    ResponderEliminar
  3. A puntito estuve de hacer este brownie tiramisu que tengo en pendientes, menuda delicia!
    Besisssss

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta versión del brownie y del tirami´su, me la lleva ya mismo a favoritos, tiene que estar deliciosa!!

    ResponderEliminar
  5. Jooo que original y que bonito te ha quedado , una versión fantástica, otro para pendientes!!!

    ResponderEliminar
  6. Es GENIAAAAL!! Nunca se me ha ocurrido esa versión, pero tiene que ser una mezcla rica :) Un besito!!

    ResponderEliminar
  7. si nos gusta un brownie y nos gusta un tiramisú! ,esto tiene que ser la caña! menuda versión mas rica! ,me llevo tu idea....besos

    ResponderEliminar
  8. Que pintaza Ana!!! me encanta tu version, muy original en brownie, me lo apunto porque tiene que estar de muerte! un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Que pasada!
    Hasta los dibujos son sensacionales, que cosa tan buena.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  10. Tiene que ser un pecado. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  11. ESTA VERSION NO LA CONOCIA...DIOS MIO!!! NO DOY A BASTO CON RECETAS PENDIENTES!!!
    TIENE UNA PINTA DELICIOSA!!
    UN BESO
    PALOMA

    ResponderEliminar
  12. que buena!!! te felicito!! es parecida a la que tengo yo por subir de brownie con queso,, un bikiño

    ResponderEliminar
  13. omg omg omg!!! esta la tengo que preparar si o si!!!! que buena pinta!!! uffff

    ResponderEliminar
  14. me dejas sin palabras, solo decirte que .... quiero un trocito!!! bicos

    ResponderEliminar
  15. Que pinta más buena tiene ,me le apunto.Besitos

    ResponderEliminar
  16. yo no puedo opinar, no he comido en mi vida tiramisú y el que yo hice por problemas de salud no he podido ni probarlo......pero os paso a felicitar a todas porque se ven espectaculares

    ResponderEliminar
  17. este lo apunto pues me parece estupendo, que rico!!!!! Besos

    ResponderEliminar
  18. TIENE UNA PINTA QUE LLAMA LA ATENCIÓN. DAN GANAS DE PROBARLO.
    BESITOS

    ResponderEliminar
  19. A parte de bueno y diferente te ha quedado muy bonito, apetece mucho pegarle mas de un bocado.

    ResponderEliminar
  20. Tocaya,te a sobrado ni que sea un trocito??Vaya pintaza y muy original!!Besos grandes

    ResponderEliminar
  21. Vayaaaa tiranisu, vaya bocado mas super rico, te ha quedado genial. bs.

    ResponderEliminar
  22. La idea del tiramisú brownie me ha conquistado, debe ser todo una delicia y un acierto en su presentación. Además cortado en porciones de bocadito debe ser un bocado delicioso, me apunto la receta por su originalidad. Un saludo guapa.

    ResponderEliminar
  23. Es fantástico, qué bueno, en versión brownie, me encanta. Esto lo hago yo en casa y dura un suspiro. Bsito

    ResponderEliminar
  24. maravillosa esta versión brownie-tiramisú. sin palabras. Una preciosidad, y seguro que riquísimo

    ResponderEliminar
  25. Que pasada! me encanta como te ha quedado :) tengo que probar este brownie, un besote!!

    ResponderEliminar
  26. Me encanta tu versión del tiramisú. No tardaré en hacerla. Besos

    ResponderEliminar
  27. que rica! la verdad que el reto ha dado para mucho!!

    ResponderEliminar
  28. Que buena pinta tiene y que bien explicado todo. Genial.

    Besos

    ResponderEliminar
  29. Me gusta, me gusta y me gusta, eso tiene que estar muy pero que muy rico. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  30. uy, uy, uy tiramisú para llevar, simplemente espectacular, me ha enamorado niña.Besos.

    ResponderEliminar
  31. Muy original, Ana. Este Desafio ha sido muy provechoso, la de versiones que se os han ocurrido. Esta, en forma de brownie, me ha encantado!!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  32. Ana, que original y que buenoooooooo. Lo de las tres capas nos ha parecido genial. Besos

    ResponderEliminar
  33. Este me lo quedo y seguro que a mis hijos les encanta... y ademas queda precioso...
    enhoarbuena chatina

    ResponderEliminar
  34. El día de la publicación me quedé prendada de esta versión tipo brownie. Me pasé todo el día enseñandoselo a mis hermanas y sobrinos. Esto tengo que hacerlo
    BEsitos

    ResponderEliminar
  35. Jo que pinta!!! que peligro tiene.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  36. Qué de tiempo sin pasar por aquí! pero vaya con lo que has vuelto! es una maravilla ese tiramisú-brownie! desde luego me llevo la receta porque me parece fantástica.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...