Todos tienen su Miajica de Sal

20 oct 2014

ARROZ CALDOSO DE GAMBAS, CALAMARES Y MEJILLONES





Ingredientes:

1 Litro de agua.
350g de Arroz.
100 ml de Vino Blanco.
300g de Gambas. (por un lado las cabezas y pieles y por otro la carne)
1/2 Cabeza de Rape.
500g de Calamares. (troceados)
200g de Mejillones (solo la carne)
1 Ñora. (limpia)
1 Dientes de Ajo.
1 Cebolla pequeña.
1/2 Pimiento Rojo. 
2 Tomates maduros.
Aceite de Oliva.
Sal.
Pimienta Negra.
Colorante.
Perejil.




- Preparar el caldo:

Rehogar las cabezas y pieles de las gambas aplastando las cabezas con la cuchara de madera, cuando estén doradas añadir el vino blanco y dejar evaporar el alcohol, añadir el agua, la cabeza de rape y hervir 10 minutos, colar apretando bien para quedar con todos los jugos del marisco, reservar el caldo.


- Preparar el arroz:

Freír la ñora en un buen chorreón de aceite de oliva, una vez frita sacar y triturar junto con el ajo pelado, el perejil y los tomates; Reservar.
En una cazuela honda freír la cebolla y el pimiento con un poco de sal, añadir los calamares cocinar un par de minutos y añadir el tomate con la ñora, el perejil y el ajo triturados, un poco mas de sal y pimienta molida, cocinar hasta que pierda el agua el tomate, añadir las gambas peladas, los mejillones y el arroz, remover todo junto un minuto, agregar el caldo (reservando una taza para el final), el colorante y cocer 20 minutos, añadir el caldo reservado si es necesario y servir.
** No dejarlo reposar **




Para ver mas Arroces caldosos de l@s compañer@s pincha AQUI!!



Desafiadora de este mes: Rocío de blog Chismes y Cacharros.




Gracias por vuestras visitas y hasta pronto!!!




18 comentarios:

  1. Una versión muy marinera del arroz caldoso y super bien acompañado con las gambas y los calamares. Debía estar buenísimo. A la próxima a ver si me lanzo y lo hago con pescado y marisco. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Sencillo y rico. Me encantan los ingredientes. Un acierto asegurado, seguro que en casa no dejaron ni un grano de arroz en el plato.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Tocaya, hemos coincidido en la presentación...jejeje Yo también lo serví así en forma individual!!Un besazo y feliz semana solete

    ResponderEliminar
  4. Un rico arroz caldoso, me gusta mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Chatilla se ve muy rico.... seguro que lo disfrutásteis....

    ResponderEliminar
  6. con esa mezcla de sabores tiene que estar de miedo!! bicos

    ResponderEliminar
  7. Hola compi, ya me tienes de seguidora encantada de estar en tu cocina y saborear este delicioso plato de arroz caldoso, este mes hay una gran variedad a pesar de que muchas os habéis decido por el de pescado, que rico un besazo guapi

    ResponderEliminar
  8. Un arroz en condiciones, bien hecho, lleno de sabor y aroma, me encantó.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  9. Un arroz de lo mas rico y sabroso!! fantástico!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  10. Hola Ana. Me alegro volver a verte de nuevo. Espero que todo vaya muy bien ya que hacía tiempo que no publicabas.
    Me encanta el arroz sea como sea la forma de cocinarlo pero tal como lo has preparado estoy seguro que te ha debido salir exquisito. Solo hay que ver los ingredientes y la forma de prepararlo para saber con total seguridad que este arroz está de fábula. Un arroz para soñar y disfrutar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Un arroz muy sabroso con esos ingredientes que has elegido, me gusta mucho los arroces marineros. Besos

    ResponderEliminar
  12. Que rico tiene que estar con ese saborcito a mar.

    ResponderEliminar
  13. Que buena pinta. Yo también lo hice con gambas y calamares, pero no se me ocurió ponerle los mejillones. Le tiene que dar un sabor muy rico

    ResponderEliminar
  14. Casi hemos coincidido en los ingredientes, me faltaron los mejillones, jeje
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. La presentación divina chiquilla, y el arroz con frutos de mar de los preferidos en casa.

    ResponderEliminar
  16. Que rico se ve!! parece que hasta lo huelo desde la pantalla del pc!! los mariquitos siempre dan un toque con fundamento ^^ de 10!!

    ResponderEliminar
  17. Esto tiene que estar de muerte.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...