Todos tienen su Miajica de Sal

14 mar. 2012

EMPANADA DE PISTO, ATÚN Y HUEVO

Hola.. para hoy una empanada que tenia pendiente de publicar, personalmente me gusta con la masa mas fina, pero a veces hay que satisfacer a los comensales jajaja una de cal y una de arena...

INGREDIENTES PARA LA MASA:
250gr. Harina de Fuerza.
250gr. Harina Normal.
250 ml Agua tibia.
75 ml. Aceite de oliva. (si utilizáis el aceite del sofrito mejor que mejor)
1 Cucharadita de Sal.
1 Sobre de Levadura Seca de Panadería.

INGREDIENTES PARA EL RELLENO:
4 Tazas grandes de Pisto*
6 Latas de Atún Escurrido.
4 Huevos cocidos picados.

Tengo que confesar, que yo amaso en la panificadora, pero para quien no tenga y lo tenga que hacer a mano.. Poner las harinas mezcladas con la levadura en un bol grande hacer un hueco en el centro como un volcán, echar el agua, el aceite y la sal, mezclar poco a poco desde dentro, hasta que tengamos una masa que se pueda manejar y amasar sobre una superficie lisa, hasta que tengamos una masa suave, elástica y libre de grumos, añadir mas agua o mas harina en pequeñas cantidades si fuera necesario, formar una bola, ponemos harina en el bol, colocar la masa dentro, tapar con un paño húmedo y dejar que doble su volumen (1 hora dependiendo de la temperatura ambiente), amasar de nuevo y dividir la masa en dos partes, estiramos bien del tamaño de la bandeja del horno, colocar una de ellas sobre papel de hornear en la bandeja, extendemos el pisto sin llegar a los bordes, ponemos el atún desmigado y los huevos picados por encima, mojamos ligeramente los bordes con agua, colocar encima con cuidado la otra masa estirada, presionar bien los bordes con los dedos que quede bien sellada, pinchar la masa con un tenedor y hacer un agujerito en el centro, para que escape el vapor y no explote cuando este en el horno, pintar con huevo batido, para que se ponga morena y guapa ;) ... Ahora el bronceado, al horno precalentado a 200ºC unos 40-45 minutos, dejar enfriar antes de comer.. vaya rollo que he soltado para una miserable empanada!! jajaja :) 

31 comentarios:

  1. Hola Ana!!nada de rollo!!lo has explicado super bien!a mi me encantan pero la verdad que nunca hago y tengo por ahi una recetilla pendiente de hacer asi que mira, me he animado gracias a ti jeje. Un beso guapa :)

    http://lasdeliciasdeisabel.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate mujer, que no es para tanto y siempre hay alguien que lo agradece ;)

      Besos!

      Eliminar
  2. Que buenorra!!!Jejeje Hay que ver que siempre andamos complaciendo a los demás. Pero te quedo con un relleno abundante rico rico!! Besitos
    http://saboreandoconmavi.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, por lo menos dicen que esta buena y puedo repetir cuando quiera jeje, que morro!

      Besikos Mavi!!!

      Eliminar
  3. Jajaja!!! Mejor explicado imposible! Ademas tiene buena pinta, ideal para hacerla en fin de semana!
    Ah! me preguntaste algo sobre los pastelitos de dulce de membrillo, ejem... Vale... me has pillado!!!! Lo siento, jejeje, es un desliz mio, te explico: soy argentina y allí le llamamos "manteca" a la mantequilla y a la manteca de cerdo o de vaca le llamamos "grasa"... ayyyyyyy por ponerlo que se entienda para los dos paises, al final la he liado, jajaja! pero bueno, en respuesta a tu pregunta: se hacen con mantequilla!
    Un beso Ana, me encanta tu blog!
    http://cosasricasdegaby.blogspot.com/2012/03/participa-y-gana.html?showComment=1331628566359#c4170771127629975460

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gaby, menos mal que no me dio por ir a comprar la manteca de cerdo para los pastelitos jajaja, quien sabe si los relleno de jamón igual triunfo!! jajaja cuando los prepare te cuento ;)

      Besossss!!

      Eliminar
  4. Me encantan las empanadas, pero puedes creer que aún no he probado a hacer yo mi propia masa? tengo que hacerlo! :)
    Te ha salido una empanada maravillosa!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo puedo creer Bárbara!! :D

      Gracias, Besos guapa!!

      Eliminar
  5. Una empanada estupenda el relleno es de mis preferidos con huevo y atún :) Yo la hago de masa finita y venga a decorarla con recortes en palitos de lado a lado para comérmelos crujientes jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja.. que mala eres Niki, así me gusta ami finita y crujiente!! mmmmmmm

      Eliminar
  6. que rica rica!! ya me veo comiendoeme un trocito en la playa...y cabreada porque se me llena de arena!!

    laura
    cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, eso es echarle imaginación a la empanada!! :D

      Gracias, besos!!

      Eliminar
  7. que rica, tiene un corte estupendo, besos

    ResponderEliminar
  8. Que exigentes son los comensales, seguro que se la comieron sin rechistar, tiene una vista fabulosa y bien rellenita como a mi me gusta, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sisi, cuando comen no hablan, solo para decir, la próxima de carne!! :D

      Besos guapa!

      Eliminar
  9. A mi gente les encanta, normalmente y por vagueria suelo hacerla con hojaldre comprado pero el dia que estoy por la labor se la preparo en condiciones.... como esta.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de hojaldre me encanta, pero de vez en cuando un poco de trabajo siempre se agradece!!

      Besotes guapa!! :)

      Eliminar
  10. Ay mama!! que buena pinta!!. Ana, tu crees que con conserva de pimientos asados casera y el atún y el huevo duro quedaría buena? un beso wapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pufff Buena no, lo siguiente!!! ... Mira que ya estoy meditando prepararla así :)

      Buen día, besos!!

      Eliminar
  11. Qué rica!!! tiene una pinta estupenda. Me encanta la empanada de atún así que le pegaría un buen bocado. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Ay Ana, qué ricas son las empanadas! esta masa que has hecho tiene muy buena pinta, me la apunto

    ResponderEliminar
  13. Ana sin atún para mi una satisfación Jajaja ;)
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, Lo que haga falta Mijú!!

      Besos :)

      Eliminar
    2. me encnata la empanada que buena te ha quedado, besos

      Eliminar
    3. me encnata la empanada que buena te ha quedado, besos

      Eliminar
    4. me encnata la empanada que buena te ha quedado, besos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...